Libro: El niño con la pijama de rayas del irlandés Jhonn Boyne

El niño con el pijama de rayas es una novela de John Boyne, el primer libro de Boyne escrito tanto para adultos como para jóvenes a partir de los 13 años.

A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió el primer esbozo entero de El niño con el pijama de rayas en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin.

El niño con el pijama de rayas trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como el holocausto. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno.

Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida (que no tarda demasiado en olvidar), a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.

¡Ánimate! se que disfrutarás su lectura!

Voog. Make a website.