Email again:

                                                    SE NECESITA

Estaba corriendo cada vez mas rápido el viento chocaba con mi cuerpo y sentía frio, la verdad no sabia hacia donde corría lo único que sabia era que no quería parar, quería llegar muy lejos donde nadie me viera, que me acompañara la luna, las estrellas, los árboles y los grillitos de la noche y poder olvidar el día tan pesado que tuve. Seguía y seguía corriendo mientras lo hacia miraba para atrás y me daba cuenta  que ya nadie me podía ver, entonces decidí correr mas lento, yo estaba tan cansada que se me atravesó una piedra en el camino y tropecé, lloraba muy fuerte de dolor y no había nadie que me auxiliara.
El golpe fue tan fuerte que desperte! estaba bañada en sudor, sentía todavía el viento golpeándome, de nuevo mire hacia atrás y me di cuenta que mi ventana estaba abierta.
Entonces fue cuando descubrí que para soñar, lo hago sola, pero para poder cumplir mi sueño necesito compañía.

                                                                                   María Isabel Quintero Villada

 

                                            PARA REFLEXIONAR

Había una vez una niña que tenía un gran sueño y este era ser una exitosa cantante de pop, con el tiempo su sueño se hacía más fuerte, pero como todo en la vida tiene obstáculos, allí surgió uno; llegó una persona que de una u otra manera pisoteo su ilusión, y desde entonces ya nunca volvió a cantar con el mismo entusiasmo de antes. Así dejó pasar un largo tiempo pero como no todo en la vida dura para siempre,  aparecieron personas muy buenas que la animaron y la llevaron a retomar su rumbo, a recuperar su sueño y no dejarlo por una pequeña roca en el camino. Y así lo hizo, se lleno de inspiración, lucho por lo que quería y sucedió lo que ocurre cuando uno hace las cosas con empeño y dedicación ¡TRIUNFO!

Reflexión


En algunos momentos de la vida lo vemos todo color de rosa y al primer inconveniente tiramos la toalla sin dar la lucha, nos dejamos convencer fácilmente de cualquier persona que quiere opacarnos pero NO, yo los invito a que reflexionemos y a tener un poco mas de control sobre nosotros mismos ya que si las demás personas nos dicen cualquier falla y la tomamos demasiado en serio entonces no tendríamos vida propia. 

                                                                                            JACQUELINE LONDOÑO

 

                                     UN VIAJE POR UNA POSIBILIDAD

 
Yo era solo un niño tenía más o menos 10 años y mi gran anhelo era conocer el mar pero mi familia no tenía el dinero para darnos esos lujos, solo vivía con mi mamá y mi hermana menor, pues mi papá abandonó a mi mamá cuando nací; veía como todos mi compañeritos de grupo contaban sus anécdotas acerca de sus viajes por el mar, a mi me gustaba escucharlos porque  me lo imaginaba muy grande y azul, me imaginaba una piscina gigante donde viajaban barcos y donde vivian esa gran cantidad de animales que la profesora de ciencias decía,  algunas veces me sentía un poco mal pero me gustaba hablar de todo eso. Un día en el colegio estaban haciendo una rifa de un viaje a Santa Marta para tres personas con todo pago y  me puse tan feliz que compré una boleta con el dinero que mi mama me había dado para el algo y  estaba tan ilusionado que pensé que me lo iba a ganar, pero Julián uno de mis compañeros con los que salía al descanso me dijo que era casi imposible que me lo ganara y  me puse a pensar en que era verdad, pues era mucha gente la que iba a comprar  boleta entonces era muy difícil que me lo ganara; en ese momento me sentí muy mal, se me habían acabado las esperanzas de algún día conocer el mar.

 

El día del resultado estaba muy nervioso pues algo dentro de mi conservaba las esperanzas de ganar pero a la vez algo me decía que no había posibilidad, cuando dijeron los resultados no me di cuenta de quien había ganado pues no estuve pendiente de mi número, me di cuenta cuando todo el colegio me empezó a mirar, yo le pregunte a Maria que estaba a mi lado que porque todos me miraban y ella sonriente me dijo con su voz tierna” ¡ganaste, ganaste!” en ese momento yo me quede paralizado, no sabía si ponerme a llorar de la felicidad o pararme para ir por los tiquetes, no sabía que hacer, estaba apenado, colorado, sudoroso y entonces algo me impulso a levantarme y fui a coger los tiquetes en ese momento  me sentí el niño más feliz con más suerte del mundo pues ya iba a ir a conocer el mar iba a realizar mi sueño mas anhelado
                                                                              Por: Ana Maria Suarez Alzate 8.2

                                                       EL BARSIL

En una pequeña aldea retirada de cualquier civilización, todas las noches del 31 de Octubre, se aparecía un horrendo espanto que atormentaba a las personas del pueblo que hasta muy tarde deambulaban, este atravesaba la iglesia y la carretera principal queriendo atormentar a estos pobres seres, se hacia llamar el Barsil.

Todos en la aldea le temían. Pero un joven de aspecto chaparro llamado Bill, organizó una reunión y cito varias personas de la aldea, pero no le prestaban importancia, era inútil, pues todos le tenían gran temor al espectro. Pero el joven curioso, un 31 de Octubre decidió esperar al Barsil en la iglesia, ¡y preciso! el espectro surgió y este silenciosamente lo siguió por todo su recorrido y fue a parar a un gran cementerio donde el Barsil se le apareció de frente y el joven del desespero cayó a una zanja y se partió la pierna. Aunque con su dolor intento salir de esta, pero en el intento halo un cordón el cual activo un semental de arena que cayó sobre él.

El Joven nunca regresó y el Barsil aun merodea las noches del 31 de Octubre. 

                                                                                                      Carlos Betancur
                      

 

                                                MI MUNDO ESPECIAL

Les voy contar un hecho fantástico y difícil de creer: ¡escuchen!, ayer al anochecer entré a un sitio desconocido para mí, decidí recorrer el lugar, de pronto vi algo que creí que no fuera cierto, vi un elfo que me sorprendió al decirme que lo ayudara; yo le pregunté que era lo que sucedía, el me dijo que había un terrible dragón que estaba acabando con todos los seres mágicos, le dije que entonces que en qué le podía ayudar, me dijo que destruyendo el dragón, le pregunté  como lo podría hacer y él me respondió que tendría que buscar a las ninfas que estaban en la orilla del río.

Cuando llegué, las ninfas me dieron una armadura mágica que no permitía que el fuego hiciera surgir quemaduras en mi cuerpo, después una enorme espada que podía atravesar la gruesa piel de aquel feroz dragón y por último un amuleto, y les pregunté que porque me entregaban aquel amuleto y las ninfas me respondieron “ Porqué necesitarás suerte para poder derrotar el dragón” en ese momento quede paralizado y un frio extremo recorrió mi cuerpo, en ese instante pensé no enfrentarme al dragón pero recordé como estaba haciendo sufrir a aquellas criaturas, tuve que llenarme de valor y emprendí mi marcha hacia la cueva donde se encontraba aquel horripilante dragón, al llegar a la cueva este yacía en un lecho de huesos, en ese momento volví a sentir aquel frio que recorría mi cuerpo, entre sigilosamente cuando de pronto mi mamá me desconcentró al darme el beso de buenas noches el cual acostumbra darme después de leerme algún libro. 
Fue ahí donde comprendí que la lectura es un mundo mágico que nos transporta fácilmente a cualquier lugar.

FIN

                                                                                                                   Marlon

 

                                                      EL MISTERIO...


Quisiera contarles a todos ustedes algo muy extraño que me sucedió ayer. Salí de mi casa al anochecer para hacerle un mandado a mi mamá, cuando llevaba unos pocos metros de camino sentí un ruido que me asustó; parecía como si necesitaran de mi ayuda, de inmediato empecé a acelerar mis pasos, pero algo raro pasó: pues entre mas lejos iba mas aumentaba el ruido, mi curiosidad por saber lo que pasaba en aquel oscuro y tenebroso callejón no pudo aguantar más, me devolví hasta allí y mire con temor que no hubiera algo que pudiera hacerme daño, a mi vista no había nada, no sabía qué hacer, si correr o seguir el camino que seguramente me llevaría al lugar en donde se encontraba el misterioso ruido, opte por la opción b: seguir descubriendo el misterio que allí se encontraba. Continúe el camino sigilosamente siguiendo el ruido, ya se hacía tarde para llegar a mi casa pensé que estarían preocupados pero mi curiosidad aumentaba cada vez más, minutos después llegue a un punto en el que me detuve porque a la vuelta se encontraba la solución del misterio y tenía miedo  que algo malo me pudiera suceder, espere unos segundos mientras el ruido seguía y trate de armarme de valor para mirar lo que había a la vuelta, cuando me decidí oí mi nombre, era mi mamá que me llamaba en la calle a unos metros de donde me encontraba yo, estaba preocupada porque no llegaba a mi casa, no tuve mas remedio que salir del callejón a darle una explicación a mi mamá del porque no llegaba.
Hasta el día de hoy no he podido saber que había allí, pero dicen que allí habita un fantasma...

                                                                                      Diana Marcela Zapata Mesa

 

 

Los juegos suramericanos 2010:

 

 ….…SI TE LO PROPONES,

                               ……….LO LOGRAS….

 

En todo Medellín- Colombia se celebraron los juegos suramericanos en el 2010

 

La siguiente historia trata de un joven de 14 años que le gustaba mucho  el basketball, cuando él se enteró que los juegos suramericanos del 2010 se celebrarían en la ciudad, quiso entrar a formar parte de un equipo de ligas mayores, él con su entusiasmo y ganas de salir adelante, deseaba entrar en un equipo de basquetbolistas profesionales; luchó por conseguir su sueño, al cabo de un tiempo muchas personas observaban como jugaba y decían que era muy bueno  para este juego, pero todavía faltaban 4 años para que los juegos suramericanos se realizaran y el debía entrenar bastante para poder estar en ellos y alcanzar el sueño de ser un gran basquetbolista profesional, además faltaba mucho tiempo y para cuando se dieran él ya tendría 18 años.

 Al pasar el tiempo el joven entrenaba  más y más y cada día se notaba el esfuerzo que el joven hacia por alcanzar su sueño;  siempre se decía que “si te lo propones, lo logras”.

 

 Su esfuerzo se vio recompensado a los diecisiete años, cuando se sentía y lo veían como un profesional de las canchas de  basquetbol.  

Lo mejor fue que nunca se rindió a pesar de todas las dificultades y obstáculos que se le presentaron; siempre estuvo firme y nunca se sucumbió ante ellos.  Su madre le decía: hijo, yo siempre te apoyaré en todo lo que tu creas que para ti es correcto.

 

A fines del 2009 fue la organización de los equipos que iban a jugar en las competencias , el joven se asustó el día que fue a jugar en las competencias, porque había mucha gente , pero él no se rindió, ya había esperado  cuatro largos años , había entrenado muy duro y por un simple miedo  no se iba a ir a si de fácil, eligieron muchos equipos y los pusieron a jugar entre sí, antes de eso, analizaron a cada jugador  por individual y quedaron gratamente sorprendidos con el joven, su juego era el mejor.

 

El joven siempre les dijo a sus amigos, conocidos y familiares que cuando uno se propone a alcanzar algo lo logra, no importan los  obstáculos  con los que te encuentres, siempre lucha por alcanzar esa meta y métele ganas a la vida.

Hoy en día ese equipo está en la cima de un sueño, con él como su estrella principal, no importa si no gana algunos partidos, siempre le queda vida para remediarlo.

Elaborado por: Yirman Andres Henao Moreno    Grado: 8-2

Email again:
Voog. Make a website.