LA MUJER QUE VIVÍA EN EL CASTILLO

En un castillo fuera de la ciudad, vivía una mujer aparentemente muy fea, pero lo que no sabían era que detrás de su rostro escondía una delicadeza como ninguna y una belleza profunda.
A la gente le daba temor ir al castillo, pues sobre él cual había  muchas leyendas, pero un día un joven se decidió a ir, quería investigar mas haya de lo que decía la gente.
Después de un tiempo  el joven llegó al castillo y escuchó el llanto de una mujer, se asusto inicialmente pero  decidió seguir, sin embargo, cuando más andaba y andaba parecía alejarse más y más del llanto; después de lo que le pareció un tiempo larguísimo  llegó a una habitación oscura y vio a la mujer. El hombre se acercó y le dijo: ¿por qué lloras? y ella le respondió: porqué nadie me quiere y la gente me tiene temor. El hombre le corrió su cabellera con suavidad y se dio cuenta que era una mujer hermosa tanto por dentro como por fuera.


El hombre la aconsejó diciéndole: sigue adelante que tienes mucho por vivir y no te escondas, la mujer le hizo caso y así fue muy feliz, pero el hombre jamás volvió a saber de ella.


                                                                             María Mildred espinosa Jaramillo

 
                                               

                          Vida Verde

Sentado en la cama de mi cuarto, me llevo las manos a la cabeza, me rompo el coco pensando en que piensan otras personas para hacerle este daño a nuestra casa, porqué le hacemos esto a nuestro planeta, sin siquiera tomarnos la molestia de pensar en lo malo que hacemos.
Cada minuto que pasa, es un minuto en el que pudieron morir cientos de especies vegetales y animales, el verde se esfuma y si el verde se va...no quisiera ni pensarlo, aunque es imposible predecir que va a pasar, y si pasa talvez el sol sera el peor enemigo, cuando ahora es un astro de felicidad, el agua sera como la joya mas preciada del mundo, cuando ahora es un liquido muy abundante y por eso la desperdiciamos (creemos que es ilimitada), los árboles se extinguirán, cuando ahora solo los queremos talar por nuestra codicia y lo que mas me duele es que ya no será el planeta azul del que nos sentimos tan orgullosos, si no una esfera estéril y sin vida nada mas que eso.
La vida verde es un pensamiento muy lejano a la realidad, esto solo lo piensan personas que se interesan en el planeta, ¡lástima que sean tan pocas!.

                                                                             Juan Pablo Molina Barrientos 8º1

 

 

                                                 UNA NOCHE OSCURA


En una noche oscura  pero tranquila, había una niña asustada por que estaba sola en su casa , su mamá se habia ido para una fiesta , su padre se habia muerto y su abuela estaba enferma;`la niña escuchó un ruido pero no se atrevió a asomarse.  Lo escuchaba más y más duro cada vez al tiempo que sentía que se acercaba.

Llegó y se paró de su cama, fue a la sala y vio una sombra oscura que se empezó a acercar , la niña salió corriendo, la sombra salió tras  ella y cuando  llegó a su cuarto ya no habia nada, al llegar la mamá  encontró a la niña llorando, estaba tan asustada y pálida que dijo: mamá, yo no quiero nunca quedarme sola en esta casa.

Pasaban las semanas, a la niña  se le había olvidado lo ocurrido, entonces la mamá se tenia que ir a hacer una vuelta, la niña se quedó sola nuevamente viendo televisión y otra vez se acercaban los ruidos y se hacían mas fuertes hasta que se levantó de su habitanciòn, cuando vio la misma sombra pero esta vez no estaba sola; la niña salió corriendo`pero una de las sombras estaba en la puera de su cuarto y la otra estaba siguiendo la niña, ella gritaba , estaba pálida, tenia miedo, terror, temblaba...

En ese momento llegó su mamá, vio las sombras y fue corriendo por su hija, ella tenia en la mano agua bendita y les tiró, pero aún así no se querian ir, optó por coger a la niña y salir corriendo con ella.

Han pasado años, la niña va a cumplir 15 años y  aun recuerda sus terroríficas experiencias con las sombras aunque ahora esta más tranquila, suponía que todo había quedado en el pasado. 
Pero una noche oscura como ese día, escuchó esos ruidos conocidos que se acercaban cada vez más y más, y aunque embargada de terror decidió enfrentarla y cual no sería su sorpresa cuando reconoció en esa sombra a su PADRE. 

Si, su padre que había prometido cuidarla por lo que la oscuridad desapareció y en su lugar se formó una luna grande con estrellas que resaltan cada vez que su padre viene

                                                                                      ANDREA MARIN CHAVERRA

 

                                                     

 

                                            ELLA SALVO MI VIDA.

Mi vida es un total fracaso ¿ para qué vivo ? acabo de perder a mi madre, desde niño mi padre me dejò, solo me queda mi abuela y unas enormes ganas de abandonar este mundo.

Pasaron los años y  aquel niño huérfano que a los 13 años odiaba la vida, ahora es un joven de 25 años, que aún conserva el dolor de aquella pérdida, sin duda el golpe mas duro en la vida de una persona.
El niño que alguna vez fue amigable, buena persona, lo abandonó para siempre. Ahora no tiene amigos, aunque si un enorme corazón y una gran solidaridad; acaba de terminar su universidad, aunque su vida esta llena de fracasos emocionales, pero el tiempo pasa y con él los malos momentos a pesar que no los arranque del todo de nuestra memoria.

Una noche, como tantas otras, a ANDRES lo invadió la tristeza y los recuerdos de su niñez y con ellos sus malos ratos, decidió salir y comenzó a caminar, llevaba al menos dos horas caminando cuando se encontró con un peligroso peñasco, en él  surgió un arrebato irresistible de lanzarse al vacio y olvidarse de todo.


En esas cruzaba una hermosa mujer que pedía ayuda, pues su carro se había quedado varado por combustible, Andres acudió inmediatamente en su ayuda, consiguió un poco de combustible para ella; la mujer se mostró agradecida, encendió el auto y se marchó, Andres volvio al peligro, pero aquella mujer no pudo evitar pensar en lo que hacia un hombre solo en una carretera que carecía de presencia humana y a tan altas horas de la noche, se devolvió, y al ver a Andrés parado al filo de aquel peñasco queriendo lanzarse, con los ojos cerrados y la cabeza gacha,  gritó: "no lo hagas..." debes tener algun motivo para seguir viviendo;  Andrés sobresaltado respondió: "tu no conoces mi vida, ¿como sabes si sufro o no?" ella recalcó: "piensa en los demás, debe haber personas que necesitan de ti".

En ese momento Andres recordó la fundación que dirigía como promotor comunitario y pensó en su decrépita abuela a quien amaba, entonces bajo de alli. pero la historia no terminó allí, aquella mujer o mas bien su héroe y Andres tuvieron una bella relación.
fin...
                                                                       DANIEL ALEJANDO RAMIREZ CASTRO

 

                                                   

                                                     MI GRAN SUEÑO

¡Hola! soy una niña de 14 años y mi sueño es ser emfermera , mi historia comienza el primero de septiembre del 2009 , era una tarde bella como la de todos los dias de ese mes, me preparaba para la fiesta de mis 15 , cuando de repente  escuché un disparo y gritos; cuando me desperté estaba en el hospital y vi a una gran enfermera que estaba a mi lado diciéndome: ¿estás bien?  y me sonrió; a la mañana siguiente me desperté con un gran sueño: ser enfermera.

Mis pensamientos se interrumpieron con la llegada de mi familia que entraba a mi habitaciòn con flores y frutas, noté que mi hermana mayor estaba herida y muy preocupada le pregunte por lo que le había pasado, ella murmuró algo ininteligible y se quedó callada, repetí la pregunta a mi mamà y a mi familia y ninguno me dio respuesta, al medio día entró una enfermera a la cual le pregunte si sabia que le habia ocurrido a mi hermana, me contó que mi hermana me habia salvado la vidad el dia que me habian disparado y por eso esta herida.

En ese momento comprendí lo que mi hermana había hecho y quise  retribuirle algo a su sacrificio: salvar la vida de millones de personas; tres días más tarde me dieron la super noticia de mi salida del hospital, puesto que el peligro había pasado, me dio mucha alegria porque iba a volver a casa, cuando llegué me sorprendieron con una gran fiesta, estaban todos mis amigos y las personas que  mas quiero, desde ese momento no pierdo las esperanzas de cumplir mi sueño y ser una gran enfermera no solo para ser una persona importante como todos sino para salvar a la gente como aquel día mi hermana me salvó .
Este es mi gran sueño, el cual cumpliré y por el que enfrentaré los obstáculos que se interpongan entre él y yo.
                                                                                            Daniela garcia restrepo

 

                                                  

                                            UN EXTRAÑO SOÑADOR

Una noche estaba a punto de acostarme cuando me entró la curiosidad de preguntarle a mi mamá: ¿mamá, soy sonámbulo? Ella me miró y confimó mis sospechas. Algunas veces me paraba de mi cama y me iba para la de mis padres, también veían como caminaba por toda la casa pero no me despertaban por miedo a que me hiciera daño por el brusco despertar, me acosté.
Estaba soñando que era un perro y que estaba en una granja gigante y corría por todos sus campos cuando me encontré con un hermoso lago y decidí darme un chapuzón pero al caer al agua me di cuenta que no sabía nadar y que me estaba ahogando, en ese momento me desperté; estaba mojado por completo y mi madre me estaba dando respiración boca a boca, me recuperé y mi mamá me contó que estaba oyendo pasos demasiado fuertes en la casa como si corrieran, pero al momento dejaron de sonar y entonces mis padres subieron a ver que pasaba y me encontraron ahogandome en la tina de mi baño.

                                                                                         Yeison Camilo Giraldo G

 
                                  DESCUBRIENDO MI MUNDO EN UN LIBRO

Una tarde asoleada y melodiosa decidi salir de casa y caminar sin rumbo, caminé y caminé cuando de pronto me quedé en silencio, pues me di cuenta que ya no estaba cerca de casa , miré a mi alrededor cuando vi frente a mí montañas altas e inmensas como edificios y  entre ellas un agua trasparente que corría como el aire.
Decidí escalar una de ellas, mientras subia descubrí unas aves esplendorosas y unas flores maravillosas, que no conocia, al llegar a la cima me di cuenta que había un rio cristalino con peces deslumbrantes y coloridos, noté que pasaba una corrriente de aire junto a mi, entonces decidí extender mis brazos como un ave, me quedé en silencio un rato y cerré los ojos; sentia que nada me podria detener, al abrirlos miré hacia atrás y vi un arcoiris de colores hermosos, maravillosos, alumbrantes...

 

Decidí seguirlo hasta el final y me encontré con un paisaje esplendoroso con animales míticos, soleado y melodioso, depronto me despierto y me doy cuenta que tengo un libro en mis manos y que estaba viviendo una experiencia maravillosa con los ojos abiertos.
!!FIN!!
                                                                            NORMA TATIANA CORDOBA RIVAS

 

 

A un pueblo remoto, muy alejado de la ciudad, llegó un hombre llamado Carlos con su familia, era de muy pocos recursos tanto económicos, las personas del pueblo los miraban mal, los criticaban, Carlos decidió ir a buscar empleo para sostener su familia; fue a muchas partes pero en todas lo ignorabn, este hombre regresó a su casa sin ninguna respuesta buena, además de eso su madre estaba enferma y sus hijos tenían mucha hambre.

Carlos se sentó en su cama y lloraba desconsoladamente pensando en su familia, decidió regresar a la ciudad para ver si conseguia un empleo, y alli le dijeron que tenia que terminar sus estudios. A él le dieron la oportunidad de estudiar pero a los dias recibio la noticia de que su madre habia fallecido. Regresó al pueblo para arreglar el velorio de su madre, los niños estaban solos, este hombre no sabia que hacer si quedarse en la ciudad donde tenía un futuro o volverse para su pueblo,  despues de pensarlo mucho decidió regresarse para la ciudad junto con sus hijos, al llegar allá  se hospedaron en una pieza y él reanudó sus estudios lo que le permitió entrar a trabajar en una cooperativa.
Los hijos ahora estudian y junto con su papá son felices, despues de haber sufrido tanto
                                                                                                               

 

                                                 LA PELOTA DE LETRAS


Al comenzar mis estudios estaba muy contento y alegre de poder aprender cosas nuevas y de poder conocer niños de mi edad, allí habían profesores muy amables y buenas personas, ellos nos comprendían, nos ayudaban y si no entendíamos algo nos lo explicaban con paciencia y cariño; ellos siempre lucharon mucho para que yo me destacara en mis estudios y  aprendiera todo fácil, pero había algo que no lograba entender y esto era el abecedario; un día jugando en el parque con mis amigos, uno de ellos tenía una pelota de letras, me puse a jugar con mi amigo, el me tiraba la pelota y a mí me tocaba decirle una de las letras y si no decíamos la letra me ponían una penitencia, y de esta forma  lo aprendí, mis profesores me felicitaron, así me sentí mejor y superado.

Reflexión
No solo se aprende de forma cotidiana y rutinaria, también se aprende divirtiéndose

                                                                             Diego Alexander bedoya cárdenas

 

 

                            DOLOR, TRISTEZA Y SOLO POR AMOR

 

Juan, un soldado del ejército acababa de casarse con su novia Leidy, ella estaba considerando tener un bebé aunque  él decía que debían esperar a su jubilación para la cual solo faltaba un año, pero Leidy le convenció, le dijo que tuvieran el bebe pues para cuando naciera él estaría jubilándose.


Juan aceptó; al día siguiente mandó un mensaje a Leidy por el celular donde le decía: ‘Leidy, mi comandante me ha dicho que debemos ir en tres días a la selva a buscar unas posibles guaridas de narcotraficantes, esto demora por lo menos unos siete u ocho meses ya que se han descubierto gran cantidad de bases, iré a casa y organizaré todo, luego quiero que lo intentemos, estoy decidido para cuando salga de esta misión estaré cerca de cargar a mi bebe, adiós’.


Cuando Juan iba a partir Leidy se había hecho una prueba y le salió positiva se la mostró a él y los dos se pusieron muy felices, Juan se despidió de ella y le dijo ‘mi amigo Camilo te cuidara mientras no estoy’. 
Ocho meses después  Juan llegó de su misión, al ver a Leidy la abrazo  y ella empezó a llorar de la felicidad de volverlo a ver, le contó que le estaba yendo muy bien con su bebe y que debían empezar a comprar ropa, juguetes y cosas así, además, también le conto que tendrían una hija, Juan se alegro mucho ya que siempre había querido tener una niña, esa misma tarde salió con Leidy a comprar las cosas de la niña.
Luego de unos cuantos, días Leidy y Juan estaban viendo televisión cuando de pronto ella rompió fuente y salieron corriendo al hospital, al llegar, el parto empezó y transcurrió por lo menos una hora hasta que se escuchó el llanto de la bebé. le llamaron Valentina porque querían que fuera alguien muy valiente aunque hubo problemas, pues ella nació con una enfermedad para la cual necesitaría un tratamiento que duraría por lo menos hasta que tuviera 10 años no fue la mejor noticia pero Juan, Leidy y valentina pasarían ese obstáculo.

Tres años después  llamaron del cuartel a Juan y le informaron que tenía que presentarse para una misión especial en la cual necesitaban a la mayoría de soldados posibles Juan dijo que lo consideraría y colgó, luego hablo de la misión con Leidy ella no quería que él fuera pero él le dijo que el dinero que ganaría no les vendría nada mal y además necesitaban pagar cuotas atrasadas del tratamiento y con ese dinero podrían pagarlo casi todo, esto convenció a Leidy quien le dijo que se cuidara mucho.
Una vez en la misión Juan tenía como órden montarse en un árbol alto y hacer de francotirador mientras los demás se enfrentan a la guerrilla, el objetivo de él era unos guerrilleros que tenían lanzacohetes, el debía neutralizarlos antes de que los dispararán, cuando la batalla empezó Juan los mató rápidamente y tan solo le quedaba una bala y un enemigo por matar pero escucho unos pasos atrás de él cuando miro alguien venia a asesinarlo tan solo le quedaban dos opciones: gastar su bala con el hombre del lanzacohetes y morir como un héroe salvando a todos o salvar su vida y escapar dejando que la mayoría de sus aliados murieran, pero él se dijo: si mato al lanzacohetes cumpliré con la misión y el dinero llegara a mi esposa pero si salvo mi vida y escapo no recibiré nada, mejor mataré al del lanzacohetes, entonces Juan le disparo e informó que no tenia mas balas y alguien venia a asesinarlo no tenia escapatoria entonces dijo que le enviaran el dinero a su esposa y murió como todo un héroe. 
                                                                                      PABLO ALEJANDRO TORRES

 

 

                                                     EL TIEMPO

 
Una vez una niña quería saber del tiempo pero no lo entendía, salió de su casa y se encontró con un mago o genio y le preguntó: “mago, como hago para saber del tiempo” y el mago le respondió: “no te lo diré, solo si pides un deseó” claro, dijo la niña; pidió que el mago le dijiera como saber del tiempo entonces el mago le cumplió el deseo y le dijo
“niña el tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que le temen, demasiado largo para los que lo sufren, demasiado corto para los que lo gozan, pero para aquellos que aman el tiempo es eternidad” la niña muy asustada se quedó porque ella quería saber del tiempo; le dijo: mago, ¿como lo sabes? y el mago le respondió: niña, no te puedo contar mis secretos pero en otra ocasión te explico ya es muy tarde y entonces le dijo a la niña: vete, creo que tu mamá te está buscando,ella le hizo caso y se despidió agradeciéndole la respuesta. 

El mago se despidió y la niña salió corriendo, cuando miro hacia atrás ya el mago había desaparecido, la niña llegó donde la mamá gritando: ¡Mamá, mamá! ya se lo que es el tiempo.

- cuenta hija, la niña le explicó lo que el mago le había dicho y ella se asombro de la hija y le dijo; hija, y ¿quien te lo explico?, la niña le conto lo del mago. - ¡increíble que no contara las cosas sin que pidieran un deseo! Pero ambas aprendieron lo que era el tiempo y de ahí en adelante empezaron a utilizarlo como era debido.

 
                                                                                                      Alejandra Torres

 

 

                                     HISTORIA DE UNA BELLA CRIATURA

 

En nuestro mundo existen diversas especies de animales  y un día en un lugar muy lejano, surgió una especie de animal muy rara; tenía ojos azules, podía volar, nadar como un pez, y lo más importante, era muy amigable y tenía el don de hacer demasiados amigos.

Pero un día los amigos lo empezaron a rechazar porque él era un poco raro, y así fue que el descubrió que los amigos no existían y que de una manera u otra son simplemente personas que poco a poco van ingresando a tu vida sin pedir algún permiso.

Esta pequeña criatura era muy inteligente, por lo que un día se dio cuenta que los pocos amigos que tenia, jugaban con los sentimientos de él; ya que lo usaban solo para que les diera las tareas y ya.

Esta criatura al llegar a casa le dijo a la mamá lo que había descubierto y la mamá le dijo que esas son personas que no tienen sentimientos y que un día a ellos les iban a hacer lo mismo.

Al otro día fue al colegio y vio a una mujer con unos ojos azules, cabello castaño, que lo atrajo como si fuera ella una especie de metal y la criatura un imán; en clase la profe los puso a ellos dos a realizar una anécdota en forma de cuento. Ellos dos hicieron el mejor cuento de la clase y la profe decidió que los dos iban a estar en grupo durante lo que queda del año para realizar las diferentes actividades.

Después de un mes esta criatura no pudo contenerse y decidió decirle a la chica que fueran novios. Esta chica le dijo que si, y la criatura se puso tan feliz que de repente le dio un besote y un abrazo...y  dijo: te amooooo... por primera vez.

 


 

                                                     ABRA CADABRA

 

En un país muy lejano llamado "MAGOLANDIA" había una reunión de magos donde  el mago Merlín quería ser mago líder, pero para ello tenía que ganar el concurso más importante de los magos:  "LA VARA DORADA".

Para ello tenía que estudiar con mucho sacrificio y dedicación.  Su padre que había sido el mago líder, ahora retirado, era su gran maestro, él le enseña todo lo que sabe y le da los mejores consejos de mago.

El día del concurso se presentan demasiados magos con la misma ilusión que la del mago Merlín: ser mago líder, cuando da inicio se  pone en fila a todos los magos para explicarles de que consta el concurso. El rey líder llamado Morfeo explica que deben crear lo que él diga y el ganador se enfrentara luego a su  “MORFEO”.

En la primera lucha  Merlín se enfrenta con un novato, Morfeo dice: inventen el animal más raro de todos; el novato dice: abra cadabra cangrejo con dos cabezas y sale un cangrejo con dos cabezas, sigue Merlín quien pronuncia las palabras mágicas: abra cadabra dragón con cuernos y sale un espectacular dragón con cuernos el cual le dio la victoria.  Después  de ganar ocho asaltos mas al fin le  toca luchar con Morfeo.

 

Morfeo antes de empezar la lucha dice: esto será un combate diferente, será a muerte y el mago que al final sobreviva quedara como líder de los magos. En ese instante recordé a mi padre quien me dijo "Sin sacrificio no hay victoria" de pronto gritan "QUE INICIE EL COMBATE" En ese instante me caigo de la cama y mi libro de lectura de los magos cae al lado de mi cuerpo.

FIN

                                                                                     JUAN PABLO CANO ACEVEDO

 

EL NIÑO SOÑADOR

 

Había una vez un niño que se llamaba Fred, él quería ser cantante,  luchaba mucho para conseguir sus sueños, ensayaba y ensayaba y la música que más le gustaba era el reggaetón.

Un día Fred iba caminando y en el almacén vio que estaban haciendo una convocatoria de canto y se inscribió, él sabía que no era fácil, pero lo intentaría, ese mismo día lo pusieron a cantar y les dijeron que al día siguiente les darían información de los que habían pasado.

Al día siguiente Fred fue a presentarse, había una fila enorme, espero cinco horas hasta que le toco su turno, canta durante un minuto luego espero el veredicto de las 300 personas que se presentaron solo pasaron 33 y Fred quedo seleccionado le dijeron que en dos horas volverían a cantar, espero con paciencia cantó y nuevamente pasó  y ya iría a la última ronda, el estaba tan feliz que no pudo aguantar y se puso a llorar de la felicidad, sentía que todo ese esfuerzo de mucho tiempo hoy iría a ser retribuido. A las tres de la tarde los llamaron nuevamente, cantaron, pasaron tres, el estaba muy nervioso esperando, al salir el jurado dijeron el ganador: era Fred. Llorando de la felicidad dijo: ¡por fin se me cumplió el sueño!.

                                                                                              Steven Arango Correa

 

 

 

LA ALDEA

 

Había  una vez  una lejana aldea donde las personas  Vivian muy asustadas por tres brujas que después de la media noche salían a atrapar a cualquiera que se encontraran para cortarla en pedazos y hacer pociones para la juventud con sus partes, pero un día llegó un joven muy misterioso a la aldea que por las noches salía a buscarlas  para matarlas pero nunca las encontraba.

 Un  día el joven le pregunto a una viejecita donde Vivian las brujas.  La  viejecita  se sorprendió y le dijo: joven,  ¿por qué las estas buscando? el joven le respondió: para hacerlas pagar por todo lo que han hecho;  la viejecita dice: en la montaña, pero ten cuidado. Allá hay cualquier tipo de criaturas esperándote,  el joven la miro y se fue caminando hasta la montaña cuando estaba subiendo se encontró con unos pequeños duendes muy aterradores que tenían la piel negra y un gorro verde, los duendes lo atacaron pero él los esquivó y  se fue corriendo.  Al mirar hacia  atrás  vio que los duendes  ya no estaban, entonces se detuvo para encontrarse con un enorme roble  desde donde salieron dos enormes criaturas de seis patas y dos colas que lo  atacaron,  matándolo.

La gente de la aldea nunca volvió a saber nada mas de este joven y las brujas siguieron cobrando vidas.

Andrés Felipe Chávez

 

AMORES PROHIBIDOS

 

Esta es la historia de una adolescente que estaba enamorada, pero por más que intentaba luchar por el amor que le tenía a ese chico, sus padres se lo impedían. La relación de estos dos era muy fuerte ya que ellos se amaban mucho y por eso estaban dispuestos a salir adelante, aunque encontraran obstáculos en la madre de ella, diariamente le decía "no te metas con él" la chica no le hacía caso ya que su amor era tan grande que no le permitía escucharla, y por eso entre más se lo repetía, ella más pensaba en seguir adelante con su relación.

Ellos ahora llevan mucho tiempo juntos, han sorteado infinidad de problemas y situaciones confusas pero siguen unidos, porque es más grande el amor que las dificultades.

Esta es un historia muy común en los adolescentes, que quieren tener novio(a) pero por culpa de los padres ese amor no puede ser, una de las frases más comunes de los padres es " usted está muy niña(o) para eso" lo que ellos no entienden es que hay personas que con el tiempo se les coge mucho cariño, tanto, que quieren compartir situaciones y momentos de su vida al lado de esa otra persona.

Melisa Patiño Arboleda

 

 

CUIDA LO QUE TIENES

 

Este era un día muy bonito, me levanté y me dirigí a la cocina, allí se encontraba mi mama’ que como siempre me tenía el desayuno listo. Pero yo estaba muy enojada porque no encontraba trabajo, me sentía vacía, inútil; por esto  respondí a mi mamá muy feo y Salí de  casa, allí me encontré a uno de mis amigos, el cual me propuso trabajar con él; pero me advirtió que no era nada bueno, era tanto mi desespero que acepte ya que en mi casa no había nada que comer.
Ese día le robe a una señora, al principio tenía un poco de miedo; pero después ya no sentía nada, cuando llegue a mi casa mi mamá me preguntó de dónde había sacado el dinero, yo le conté y ella me regaño muy horrible. La insulté, le pegué una cachetada y subí a mi habitación; ahí fue cuando me di cuenta de que lo que hice no estaba bien – pero ella para que me molesta, si sabe que no hay plata para nada- luego Salí a encontrarme con mi amigo y en el camino una anciana me pidió limosna y yo le dije- no me moleste que no tengo nada- ella dijo- niña, Dios te castigara, ama a tu mamá, quiérela y cuídala mucho- luego entre a un museo porque no encontré a mi amigo y cuando quise salir no encontraba ninguna puerta; este museo era muy raro ya que allí no había personas lo único que veía eran cuadros, me sentía sola, extrañaba a mi madre, me arrepentía de haberle pegado. En este momento vi una ventana, y pensé en escapar por ella; me trepe y pude escapar.

Cuando llegue a mi casa no vi a mi mama, subí a su cuarto y allí estaba ella acostada, me acerque y sentí que no respiraba y su corazón no latía mas, me quería morir con ella, pues sentía que era mi culpa. Llore muchísimo en ese momento escuche una voz que me decía – SOFIA, levántese ya que le cogió la tarde- desperté y me sentí feliz de que eso solo fuera un sueño, abrace a mi mama y le dije cuanto la quería y que me perdonara si alguna vez la hice sentir mal.

 

            REFLEXION: Cuida lo que tienes porque nunca sabes cuándo lo podrás perder.
                                                                                  Alejandra Cardona Gaviria 8-1

 

 

                                        UNA DECISIÓN BIEN TOMADA.

 

 
Érase  una vez un joven de trece años,  uno de los niños más admirados en el colegio porque era el único a quien le encantaba la lectura. Un día él empezó a tener amigos que le trajeron alegría y felicidad pero empezó a dejar la lectura, hasta que la dejó completamente, sus padres estaban muy tristes por el cambio que veían se estaba produciendo en su hijo, como el día que llegó a la casa, descargó la maleta y de una salió a la calle con todos los amigos, sin saludar a sus papás cuando la costumbre era que ellos recibieran un beso y un abrazo a su llegada.

 

Pasó el tiempo y Carlos se empezó a vestir muy raro, parecía una de esas personas góticas que solo le gustaba el color negro.
Su salvación la encontró en su mejor amigo, Daniel, este lo hizo reflexionar y después de muchos diálogos el joven aceptó su error y cayó en la cuenta de lo mal que se había estado comportando sobre todo con sus padres,  lo que lo hizo retornar a la lectura encontrando en ella todo lo que quería, buscaba y le interesaba, dejó a sus falsos amigos y desde entonces  volvió hacer el mismo de antes.
Fin.

Reflexión.
Siempre todos sigamos lo que más nos gusta, no lo cambiemos totalmente por los amigos o  novios, hay que seguir luchando por todo lo que queremos. 

                                                                             Daniel Yesid Giraldo Zapata. 8-1

 

 

                                     Tonterias que uno hace por amor

En una tarde de mayo llovia fuertemente, me encontraba en casa en compañia de una amiga, estábamos en la ventana observando la fuerte tormenta, mientras la escuchaba contándome lo deprimida que se encontraba, las palabras que pronunciaba con delirio, eran: ¡no quiero vivir sin la persona que amo!, de sus ojos brotaban lágrimas mientras yo le repetía: "la vida es bella", además es un reto que debemos afrontar, para esto es nesesario aprender cuando ella o el destino nos quiere mostrar que una persona no nos conviene, a ti te esta tratando de indicar que esta persona no es para ti.

Ella se desplazó hacia la habitación, mientras yo en la cocina trataba de preparar algo para comer, unos extraños ruidos me hicieron subir al cuarto para ver una cuadro aterrador: se estaba intentado quitar la vida, con rapidez me dirigí hacia ella a la vez que le decía que el amor es un sentimiento bonito pero hay que aprender a vivirlo y deferenciar muy bien a quien se le va a entregar, ella en medio de su tristeza no contestó, se acostó a dormir;  eran ya las 11: 00 de la noche y decidió dormir en mi casa ya que sus padres estaban de viaje, ella temía a la soledad, tambien yo me dormi.

A la mañana siguiente cuando desperté no la vi en la cama y me asusté, rápidamente busqué por toda la casa y la encontré en el baño, si, alli estaba, llena de sangre, con sus ojos mirando al cielo como pidiendo perdón por lo hecho, al lado suyo había una nota la cual decía: "¡perdón, quizás no es la mejor manera de resolver mis problemas. Un hombre jugó conmigo y ahora yo juego con mi vida, es nesesario que las jóvenes sepan este caso, por ello lo he dado a conocer, no debemos actuar a la primera"

Tal vez para mi amiga hubiese venido una persona y una mejor vida, solo que ella no quiso esperar.
                                                                                Sara Daniela Florez Ocampo 8-1

 

 

                                        UN VIAJE HACIA LA FELICIDAD

 

Me encontraba en mi trabajo como de costumbre. Era apenas un joven de trece años, con tres cartones en el hombro y cuatro botellas de plástico en la mano, soportando toda clase de maltratos y humillaciones que a cualquier persona se le ocurra darme.

Con frecuencia me repetía: muero de envidia al ver a todos los jóvenes estudiando, en cambio yo, un reciclador aguantando hambre, frio, humillaciones, exponiéndome al maltrato, a las violaciones físicas y sexuales y pensé: ¡ QUE SERÁ DE MÍ!, y sentí que me saliá una lagrima que pronto se convirtieron en una gran fuente.

De pronto  desperté en mi cama, mojada de tanto llorar, pero me di cuenta que era un sueño y levantándome con rapidez, abrí la ventana respiré profundamente y arrepentido pero a la vez sonriente y agradecido por todas las cosas que tengo y que no aprovecho, no cuido, no agradezco por que las tomo como algo normal, sin felicidad; me di una ducha y abrace a mamá antes de irme feliz a estudiar, como nunca lo había hecho.

Reflexión: tenemos que aprovechar todo lo que tenemos, porque eso no nos va a durar toda la vida 

                                                                              Andrés Camilo Ramirez Pèrez 8-1

 

 

Email again:
Voog. Make a website.